Branding Corporativo

Todo comienza con el análisis de tu proyecto y de tu entorno

Nuestro trabajo comienza con el análisis de la información que nos facilitas de tu proyecto (el Plan de Negocio es el mejor comienzo) y con la recopilación de información sobre tu sector, tu entorno, todo lo que te rodea y que influirá en el éxito de tu idea. Creamos una Identidad Corporativa que te permitiá desarrollar tu negocio. Valores de Comunicación, colores y nombre conformarán una Personalidad Corporativa fuerte con la que podrás competir en un mercado muy duro.

Con toda esta información pensamos en un nombre para tu empresa (Naming) y nuestro equipo de Diseño Gráfico desarrolla la marca, compuesta del logotipo (representación gráfica del nombre de la empresa) y del logosímbolo (grafismo que simboliza tu marca). Pero también en los colores que representan tu empresa, la tipografía y todas aquello que representarán la Identidad de tu empresa. Y para que te quede claro, lo presentamos en un Manual de Identidad Corporativa que recoge la información y el uso de tu marca en todas las situaciones previstas.

Redactamos la Estrategia y el Plan de Acción

Para que todo quede bien explicado, para que los responsables de la empresa conozcan los fundamentos de la marca, redactamos un documento simple pero imprescindible: La Estrategia de Branding.

Este documento contiene la explicación de cómo es la marca, por qué es así, qué significan los colores, las formas, las palabras. Cuál es el posicionamiento de tu marca con respecto al resto de las marcas que compiten contigo.

Qué debes hacer en el futuro próximo para desarrollar tu marca, para llegar a ese punto en el que los clientes, los usuarios (tu público objetivo) reconocerá en tu marca los valores, los mensajes, la personalidad que has ido construyendo.

Este documento es un plan de trabajo para los próximos 10-18 meses. Pero si el trabajo es adecuado, a partir de momento necesitarás revisarlo, adaptarlo, evolucionarlo y eso significará que has hecho un gran trabajo.